Aún no hay nadie preso con relación a dos asesinatos acontecidos en El Estrecho y Juan de Nina en Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 03 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Las autoridades judiciales y policiales de Puerto Plata todavía no han apresado a ningún ciudadano que pudieran tener vinculación con dos asesinatos.

PUERTO PLATA.- Las autoridades judiciales y policiales de Puerto Plata todavía no han apresado a ningún ciudadano que pudieran tener vinculación con dos asesinatos que causaron mucha indignación en la población de esta provincia atlántica.

En tal virtud, los familiares de las víctimas sostuvieron que esperan justicia sobre la ocurrencia de esos hechos de sangre, donde el más reciente aconteció en las cercanías del puente sobre el río Bajabonico que une a las comunidades El Estrecho y Ranchito de Los Peraltas en el municipio de Luperón.

Se precisa que el cadáver en estado de descomposición del joven Esmeraldo Pérez Gómez, el cual fue declarado desaparecido por sus parientes, fue hallado el pasado martes 14 de marzo y al ser examinado por el médico legista actuante en presencia del procurador fiscal Kennedy Gómez, se pudo determinar que el mismo tenía un tiro te la espalda y otro en la frente, además de varios golpes.

El cuerpo sin vida del joven Pérez Gómez quien era nativo del distrito municipal de Navas en el municipio Los Hidalgos (El Mamey), fue enviado por órdenes del Ministerio Público al Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF) en Santiago para determinar las causas reales de su  muerte entre otras experticias.

En ese mismo orden, otro crimen que aún no es aclarado por las autoridades, fue el acontecido la madrugada del miércoles 20 de septiembre del 2016, cuando el dirigente comunitario Lorenzo Sosa Rivas (Buchucha) de 77 años de edad, fue asesinado a filo de cuchillo en la cañada de Los Mendoza ubicada en el callejón que comunica a Juan de Nina con Camú.

Sosa Rivas quien era un reconocido dirigente comunitario, agricultor y músico típico nativo de la comunidad Camú en la zona rural de este municipio San Felipe de Puerto Plata, fue asesinado de manera terrible por sus verdugos quienes lo degollaron y le cercenaron un brazo para robarle y quitarle sus pertenencias.

Se informó que unos jóvenes estudiantes quienes caminaban hacia la escuela alrededor de las 7:00 de la mañana avistaron su cadáver en el camino que comunica a Camú con Juan de Nina, cercano a la cañada de Los Mendoza.