Puertoplateño Carlos Martínez está entre los favoritos para premio Cy Young en la Liga Nacional

Ultima Actualización: lunes, 03 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Cuando apenas se acaban de abrir las cortinas de la temporada 2017 en el béisbol de Grandes Ligas, los Cardenales de San Luis no lucen como los favoritos para conquistar.

PUERTO PLATA.- Cuando apenas se acaban de abrir las cortinas de la temporada 2017 en el béisbol de Grandes Ligas, los Cardenales de San Luis no lucen como los favoritos para conquistar la Serie Mundial, pero si sus jugadores desde ya están siendo considerados para alzarse con premios individuales.

Según un reportaje de la periodista Jenifer Langosch del portal MLB.com, el estelar lanzador derecho dominicano Carlos Martinez (El Tsunami), desde ya se perfila como uno de los candidatos para conquistar el premio Cy Young de la Liga Nacional galardón que se entrega al mejor pitcher al final de la campaña.

Durante varios años, Martínez quien es nativo del sector Colinas del Sur (El Avispero) en Puerto Plata ha sido una estrella en ascenso y ahora está entrando en el grupo de serpentineros élite y tras firmar un contrato multianual en febrero, el diestro se convirtió ayer domingo en el lanzador de los Cardenales más joven desde 1989 que abre por el equipo en el día inaugural.

Martínez ocupó el quinto lugar entre los lanzadores de la Liga Nacional con 5.4 de WAR el año pasado y eso sucedió en una campaña en la que también estuvo entre los líderes en doble-matanzas por medio de rodadas (primero con 33), victorias (quinto con 16), salidas de calidad (sexto con 20), efectividad (noveno con 3.04) y entradas lanzadas (10mo con 195 1/3).

Al evaluar los resultados de la madurez de su repertorio y al estar dispuesto a cambiar la velocidad de sus tiros por la eficiencia, el quisqueyano puede seguir mejorando ya que si eso ocurre, habrá pocos motivos para no pensar que estaría en la contienda el Cy Young del Viejo Circuito.

El joven lanzador puertoplateño estará compitiendo por dicho galardón  junto a abridores de la talla Max Scherzer, Clayton Kershaw, Madison Bumgarner y Jon Lester, ya que además del Cy Young también está el premio al Lanzador del Año Esurance.