Escuela sin terminar esfuma esperanzas de comunidad estudiantil en Boca Nueva de Montellano

Ultima Actualización: sábado, 01 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La esperanza que tenían los estudiantes el sector Juan Lockward (Boca Nueva) en el municipio de Montellano, era estrenar para el próximo año escolar.

PUERTO PLATA.- La esperanza que tenían los estudiantes el sector Juan Lockward (Boca Nueva) en el municipio de Montellano, era estrenar para el próximo año escolar que se inicia en agosto la nueva escuela que desde hace más de tres años se levanta allí.

Pero, en vista de que aun dicho plantel educativo no ha sido concluido cuando está casi terminada, las esperanzas y expectativas que tenían estudiantes y maestros se han ido esfumando debido a que no hay intenciones por parte del gobierno de concluir dicha obra.

Según los datos suministrados por el comunicador Aronis Polanco, uno de los argumentos que exponen las autoridades del Ministerio de Educación es que supuestamente no hay recursos económicos para concluirla la escuela de Boca Nueva en Montellano y se filtró la información de que supuestamente se estaría dejando la misma para entregarla en las cercanías de campañas electorales.


Asimismo, pero en un nivel menos avanzado, se encuentra el nuevo liceo de Montellano que se levanta en el campo de caña ubicado en la misma entrada de esa comunidad, donde se encuentra la casa del administrador del clausurado ingenio, en los mismos terrenos donde lleva años construyéndose un centro tecnológico y todavía no le pegan un block.

Se destaca que en toda la provincia de Puerto Plata existe una gran cantidad de edificaciones escolares cuyos trabajos de construcción llevan más de tres años paralizados, ante el silencio de las autoridades gubernamentales quienes prácticamente se han escondido y no le dan la cara a los ciudadanos que exigen la terminación y entrega de esos planteles.