Todas las carreteras de Puerto Plata se encuentran en una situación calamitosa tras intensas lluvias

Ultima Actualización: viernes, 31 de marzo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Las principales vías de comunicación terrestre de esta provincia se encuentran condiciones muy calamitosas hasta el punto de que, se hace casi imposible transitar.

PUERTO PLATA.- Las principales vías de comunicación terrestre de esta provincia se encuentran condiciones muy calamitosas hasta el punto de en qué muchas de ellas, se hace casi imposible transitar luego de los torrenciales aguaceros que se ha registrado en esta parte del país.

De acuerdo a las denuncias que hacen choferes del transporte público diariamente, establecen que las carreteras que une a la provincia de Puerto Plata con otras localidades de la región del Cibao, tras los temporales de lluvias ocurridos en noviembre y diciembre del pasado año y los últimos aguaceros recientes, recrudecieron el estado deplorable en que se encuentran dicha vías.


El señor Manuel Martínez quien cubre la ruta del transporte público desde Río San Juan a Puerto Plata, manifestó que es un grave peligro el transitar por la carretera principal que va de Sosúa a Veragua debido a que los intensos aguaceros provocaron hoyos y hundimientos en el pavimento.

Asimismo, el chofer Francisco Cepeda, sostuvo que con las últimas lluvias se incrementaron los derrumbes y deslizamiento de tierra en las orillas de la carretera Puerto Plata-Montellano, precisando que en el tramo Gran Parada-Playa Dorada, desde hace mucho tiempo esa vía viene presentando un desnivel, provocado por una corriente de agua en el subsuelo.


Añadió que a pocos metros de los proyectos residenciales The Palms y Star Hill, es evidente como se erosiona la carretera situación que sigue  disminuyendo el espacio para el tránsito de vehículos hasta el punto de que los conductores que circulan por allí, tienen temor de que pueda acontecer un accidente debido a que en horas nocturnas allí hay iluminación.

Otro vía que se continua desmejorándose es la carretera San Marcos-El Teleférico-El Cupey, donde en varios tramos que crearon peligrosos cráteres debido a que con las lluvias el terreno cedió en la ladera de la Loma Isabel de Torres y a duras penas solo queda un espacio menor de dos metros por el cual pasan los vehículos.

A pesar de que los ciudadanos siguen llamando a las autoridades a resolver esta situación, muchas personas han manifestaron su incomodidad  ante la actitud indiferente de las autoridades para corregir los hoyos que desde noviembre se crearon en las vías por las  lluvias intensas.