Hombre celoso ataca mujer a machetazos en La Jaiba, multitud enardecida intenta linchar al agresor

Ultima Actualización: viernes, 31 de marzo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

En un aparente arranque de celos, un agricultor de 49 años de edad la emprendió a machetazos contra una mujer de 30 años de edad.

PUERTO PLATA.- En un aparente arranque de celos, un agricultor de 49 años de edad la emprendió a machetazos contra una mujer de 30 años de edad, en un hecho indignante acontecido ayer en horas de la tarde en el distrito municipal La Jaiba en el municipio de Villa Isabela.

La señora que resultó herida tras recibir varios machetazos, fue identificada como Isaura D’ Aza quien fue llevado de urgencia a un centro médico de Santiago, mientras que su agresor es el nombrado Rafelino Álvarez el cual tras cometer el hecho fue golpeado por una multitud enardecida que tenía intenciones de lincharlo y fue salvado de una muerte segura por la intervención de una patrulla de la Policía Nacional.

Tras recibir “una verdadera zurra de golpes” por los moradores del lugar, Álvarez resultó con múltiples heridas, golpes y traumas por lo que debió ser trasladado chorreando mucha sangre al Hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata donde luego de ser atendido y curado por el personal médico, fue conducido arrestado a la cárcel preventiva de esta ciudad, según informó el periodista Simón Peña.


Sobre este hecho de violencia domestica, las autoridades policiales y judiciales emprendieron las investigaciones de lugar a fin de conocer las circunstancias que llevaron al nombrado Rafelino Álvarez a asestarle heridas con un filoso machete a la señora Isaura D´ Aza, ya que solo dijo haber agredido la dama “para que las mujeres respeten a los nombres y que trato de clavarse un cuchillo en el pecho pero que no entró”.

No obstante, Álvarez será procesado en las próximas horas cuando sea presentado por la Fiscalía de Puerto Plata ante un tribunal donde enfrentara cargos criminales por agredir de varios machetazos en la cabeza, los brazos y otras partes de su cuerpo a la señor D’ Aza, la cual se recupera en un centro hospitalario de Santiago de los Caballeros.