Meteorología pronostica incrementos nubosos y chubascos dispersos en Puerto Plata y otras provincias del país

Ultima Actualización: jueves, 30 de marzo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) advierte que al final de la tarde de producirán ligeros incrementos nubosos con chubascos dispersos.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta jurisdicción de Puerto Plata amaneció completamente nublado este jueves, mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) advierte que al final de la tarde de producirán ligeros incrementos nubosos con chubascos dispersos y las temperaturas máximas estarán oscilando de 28 a 30 grados Celsius y las mínimas rondaran de 18 a 20 grados Celsius.

Durante las horas matutinas el patrón meteorológico prevalecerá tranquilo en toda la geografía nacional, a pesar de algunas concentraciones nubosas que se observan hacia el centro del país, la región noreste y algunos sectores del sur del territorio nacional y esto se debe a  nubes que se formaron durante la noche debido al viento del noreste, pero que poco a poco irán disipándose en el transcurso de la mañana.

Sin embargo, al final de la tarde volverán a originarse incrementos nubosos y se presentaran chubascos dispersos hacia el centro país, noreste, zona fronteriza y en algunas localidades de la llanura costera del Caribe.

Para mañana viernes al finalizar la semana laboral, habrá poco cambio en el patrón meteorológico y durante la mañana habrá una mezcla de nubes y sol, seguida después del medio día con incrementos nubosos ocasionado por el viento del noreste, que irá cambiando lentamente hacia el este, e incrementará la nubosidad después del medio, dando lugar a chubascos dispersos con aisladas tronadas hacia la cordillera Central, regiones noreste, sureste y algunos puntos de la zona fronteriza.

Esta actividad estará presente hasta bien entrada la noche, mientras que el sábado, una masa de aire seca y estable estará incursionando al Caribe Central, a su vez, un flujo anticiclónico en los niveles medio estará inhibiendo las formaciones nubosas en la mayoría de las regiones del país.

Asimismo, las condiciones de estabilidad, el viento del este aportara humedad y la masa de aire seca se combinaran con las condiciones locales para dar origen a chubascos ampliamente dispersos sobre los sistemas montañosos de la cordillera Central.