Sosúa Sharks gana en apertura del XXIII torneo de baloncesto superior con refuerzos de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 30 de marzo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Con un juego alegre e intenso, el combinado de los Sharks de Sosúa se impuso a los Mellizos del Sur con pizarra de 104-96, en la apertura del vigesimotercer torneo.

PUERTO PLATA.- Con un juego alegre e intenso, el combinado de los Sharks de Sosúa se impuso a los Mellizos del Sur con pizarra de 104-96, en la apertura del vigesimotercer torneo de baloncesto superior con refuerzos de esta ciudad que tiene una especial dedicatoria al presidente del Grupo Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz y donde se juega la Copa Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata.

Los mejores por los Sharks que son dirigido por Ezequías Cordero, fueron los refuerzos José Polanco con 31 puntos y 6 asistencias, Tyrone Johnson quien hizo doble-doble con 25 puntos y 12 asistencias, el nativo Dilky Thomas consiguió 16 encestes y 7 atrapas viniendo desde el banco, Emmanuel Marte 10 y 5 capturas y Leyvi Ciriaco (El Guardia) atrapó 15 rebotes.

Mientras que por la causa perdida sobresalieron Rafael Martínez (La Boíta) quien terminó con 21 puntos y 5 asistencias, Enllery Batista 21 tantos, Leo Reinoso consiguió doble-doble 20 puntos y 19 rebotes y Miguel Ortiz ligó 16 unidades, repartió 4 asistencias y capturó 4 rebotes.

Previo al partido, se realizó una vistosa ceremonia que estuvo encabezada por el gobernador provincial de Puerto Plata, doctor Iván Rivera, entre otras autoridades que estuvieron presentes como son el fiscal Osvaldo Bonilla, el alcalde municipal Walter Musa, la alcaldesa de Sosúa, Ilana Neumann, el viceministro de deportes Emmanuel Trinidad, el obispo Julio César Corniel Amaro, el director provincial de deportes, Neftalí Lamouth, los directivos de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), Vinicio Clase y  William Núñez Grano de Oro, entre otras personalidades.

Asimismo, se hizo un emotivo reconocimiento al empresario Juan Ramón Gómez Díaz a quien está dedicado dicho torneo, el cual fue recibido por la gerente de comunicaciones del Grupo Telemicro, Evelyn Batista, quien agradeció la distinción y ofreció el apoyo de ese emporio comunicacional a nivel nacional para la promoción del baloncesto local.

La continuación del torneo sigue este viernes 31 de marzo con una doble jornada desde las 7:00 de la noche en el bajo techo Fabio Rafael González, donde a primera hora chocará los Correcaminos de la Parte Baja contra Las Cotorras del Gustavo y a segunda hora cerrarán los Sosúa Sharks contra Eduardos del Batey.

La justa deportiva es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), siendo comercializada por la empresa Medios Creativos y contará con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), pero además tiene el  auspicio del Ministerio de Deportes, Farmacia Popular, Brugal & Compañía y el Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata.

También apoyan el XXIII torneo de baloncesto superior de Puerto Plata, la Ferretería Frank Felipe, Cervecería Nacional Dominicana, Súper Gato, Oficina Senatorial de Puerto Plata, Viva, Productos María, Compraventa Antonio, Ferretería Internacional Freddy Pop Cinemas, BanReservas. Ferretería Ingeniero Edgar Martínez, entre otras entidades.