Robos y asaltos han regresado con fuerza a Puerto Plata, ciudadanos tienen temor por auge de la inseguridad

Ultima Actualización: miércoles, 29 de marzo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La ocurrencia de robos y asaltos en diferentes sectores del municipio San Felipe de Puerto Plata, mantienen atemorizados a los ciudadanos.

PUERTO PLATA.- La ocurrencia de robos y asaltos en diferentes sectores del municipio San Felipe de Puerto Plata, mantienen atemorizados a los ciudadanos quienes han manifestado que prefieren encerrarse en sus hogares debido a la inseguridad existente.

Dichas acciones vandálicas que son frecuentes en Puerto Plata a pesar del esfuerzo que realiza la Policía Nacional, como es lógico llevan intranquilidad a las personas en sus hogares y hasta en el trayecto de sus lugares de trabajo se sienten indefensos como es el caso de muchos estudiantes  universidades quienes han sido asaltados.

Asimismo, los antisociales que practican el latrocinio en todas sus manifestaciones se dejan sentir en las residencias ubicadas en casi todas las urbanizaciones y barriadas populares de Puerto Plata, donde según las denuncias de ciudadanos afectados, hasta las plantas ornamentales como son orquídeas y bromelias se las están robando en horas de la noche.

También los residentes en sectores de la parte sur de Puerto Plata como son las urbanizaciones Torre Alta, Las Caobas, Cerro Mar, Los Reyes, Los Maestros, Atlántica, además del Proyecto Montemar, Los Olivas, Cristo Rey, Mirador Sur, Barrio Codetel, entre otros, están al grito por  los múltiples robos que se registran en esos predios.

En tal virtud, los ciudadanos pidieron al Director Regional Norte de la Policía Nacional en Puerto Plata, general de brigada César Augusto Sena Rojas, que disponga el incremento de las labores de patrullaje y vigilancia ya que aseguran que la presencia policial en los sectores amedrenta a los antisociales.