Plan Social de la Presidencia envía alimentos para afectados inundaciones de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 24 de marzo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

En una rápida operación de respuesta tras las recientes inundaciones que han afectado a comunidades de Puerto Plata, despachó dos camiones repletos de alimentos secos.

PUERTO PLATA.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia de la República en una rápida operación de respuesta tras las recientes inundaciones que han afectado a comunidades de Puerto Plata, despachó dos camiones repletos de alimentos secos que serán entregados a ciudadanos afectados.

Mediante una nota informativa enviada por la División de Comunicaciones y Relaciones Públicas, la directora de esa dependencia estatal, Iris Guaba, dijo que las raciones de comida cruda que fueron despachadas son para cubrir las necesidades de los ciudadanos que se han visto afectados por las fuertes lluvias.

Guaba indicó que los cientos de afectados por los aguaceros, muchos han tenido que ser desplazados a refugios, casas de familiares debido a que sus comunidades resultaron  anegadas, por lo cual se coordina la entrega de los alimentos a través de la gobernación provincial de Puerto Plata que dirige el doctor Iván Rivera.

"Nuestro compromiso es ser la primera mano amiga que recibe la población en momentos como estos ya que para el presidente Danilo Medina es una prioridad el trato humano, digno y cercano a la gente, y en fiel cumplimiento a sus instrucciones, acudimos con la asistencia primaria que es la comida”, sostuvo la funcionaria.

Añadió que luego van a evaluar las condiciones de los hogares afectados para sumarse a las labores de reparación de los hogares afectados y de suplirle los artículos de primera necesidad ya que una vez más le ha tocado ir en auxilio de Puerto Plata y estamos preparados para acudir de inmediato a cualquier punto del país en donde un dominicano necesite ayuda.