Autoridades educativas de Puerto Plata suspenden clases por malas condiciones climáticas

Ultima Actualización: viernes, 24 de marzo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

En vista de los intensos aguaceros y las temperaturas frías que se han registrado en las últimas 48 horas, la gran mayoría de los alumnos de los centros públicos y privados.

PUERTO PLATA.- En vista de los intensos aguaceros y las temperaturas frías que se han registrado en las últimas 48 horas, la gran mayoría de los alumnos de los centros educativos públicos y privados de esta provincia no asistieron a las aulas.

Ante esa situación, las autoridades de la Dirección Regional 11 de Educación optaron por suspender las clases este viernes en liceos y escuelas públicas de los diferentes municipios que conforman la provincia de Puerto Plata.

En un recorrido realizado por este redactor por varios centros educativos de Puerto Plata antes del mediodía, se observó una gran desolación ya que no la inasistencia de alumnos se suspendió la docencia, ya que solo un 30% de los estudiantes acudieron hoy viernes a las aulas.

De igual manera, en el municipio turístico de Sosúa, los planteles educativos resultaron inundados como es el caso del liceo José Morel construido hace menos de un año y el cual sufrió daños considerables por las lluvias de noviembre y diciembre ya que se denunció que el mismo fue edificado encima de una cañada que fue rellenada.

También en el distrito municipal de Maimón, las filtraciones que afectan al centro educativo Anacaona, obligó que las clases se suspendieran ya que según denunciaron estudiantes y maestros el techo de esa escuela no sirve debido a que como dice un popular dicho “llueve dentro y acampa afuera” mientras que las autoridades no han hecho nada para resolver esa problemática.