Critican que alcalde de Puerto Plata sirviera de garante a un acusado de proxenetismo, trata de blanca y lavado

Ultima Actualización: viernes, 24 de marzo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El hecho de que el alcalde Walter Musa, sirviera como garante al dueño de night club que fue clausurado en Santiago supuestamente por lavado de activos y trata de blancas.

PUERTO PLATA.- Una andana de críticas ha generado en la población de Puerto Plata y otros pueblos del Cibao, el hecho de que el alcalde Walter Musa, sirviera como garante al dueño de night club que fue clausurado en Santiago supuestamente por lavado de activos y trata de blancas.

Dicha acción se produjo en una audiencia donde la jueza Ingrid Liberato, del Tercer Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Santiago varió la medida dé coerción contra del empresario José Fernández quien es el propietario del night club “Casa Blanca”, el cual deberá pagar tres millones de pesos para salir en libertad.

Fernández quien se encontraba detenido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey, fue condenado en el 2007 por un tribunal de Santiago acusado de proxenetismo... Pero fue apresado  la noche del pasado lunes 9 de mayo  cuando autoridades del Ministerio Público cerraron el club nocturno ubicado en la carretera Duarte, entre Licey y Santiago, donde fueron rescatadas 45 mujeres venezolanas y colombianas que eran utilizadas para la explotación sexual.

Para variar la medida coercitiva de prisión preventiva que pesaba en contra de José Fernández quien es un amante de las peleas de gallos y está implicado en lavado y trata de personas en el bar Casa Blanca, sirvieron como garantes el alcalde municipal de Puerto Plata, Walter Musa y el ex gobernador provincial de Santiago, José Izquierdo.

Asimismo, los abogados de la defensa presentaron un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) sobre la situación de salud del imputado el cual presuntamente requiere ser sometido a una operación, pero el Ministerio Público dijo que va a apelar la decisión de la jueza.

Se recuerda que en el mes de mayo del pasado año fue clausurado el night club Casa Blanca mediante la orden judicial número 3318-16 con las acusaciones de proxenetismo, trata de personas  y lavado de activos, ante el hallazgo de la suma de más de 11 millones de pesos en efectivo y 800 mil dólares, lo cual equivale a la suma de 47 millones de pesos en total.