Sistema frontal estacionario sobre la costa norte del país seguirá provocando aguaceros con tronadas

Ultima Actualización: miércoles, 22 de marzo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El cielo sobre la provincia de Puerto Plata permanecerá medio nublado a nublado con aguaceros débiles a moderados y aisladas tronadas.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre la provincia de Puerto Plata permanecerá medio nublado a nublado con aguaceros débiles a moderados y aisladas tronadas, en tanto que las temperaturas máximas estarán de 27 a 29 grados Celsius y las mínimas rondarán entre 19 y 21 grados Celsius.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), precisa que la mayor actividad nubosa del sistema frontal durante la madrugada de hoy se manifiesta próximo a la costa norte de nuestro país, sin embargo, en el transcurso de la mañana tendremos un cielo poco nuboso en la mayoría de las provincias.

No obstante, durante la tarde y noche nueva vez se  incrementará la nubosidad en gran parte del territorio para que se originen aguaceros débiles a moderados siendo fuertes en ocasiones con tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones.

Las lluvias se producirán principalmente sobre las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña, San Juan, Azua, San José de Ocoa, Pedernales, Independencia, Peravia y el gran Santo Domingo.   

 Para mañana jueves y el próximo viernes, se prevé que el sistema frontal se fortalezca y continúe estacionario sobre el país, el cielo se mantendrá medio nublado a nublado en ocasiones para seguir provocando aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

En tanto que se mantiene el alerta meteorológico para las provincias Puerto Plata, Santiago, La Vega, Espaillat, Santiago Rodríguez y Valverde, por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.