Emiten alerta para Puerto Plata y otras tres provincias por intensas lluvias que dejarán frente frío y vaguada frontal.

Ultima Actualización: martes, 21 de marzo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), emitió esta tarde un alerta para esta provincia de Puerto Plata, las eventuales lluvias que dejará en nuestro territorio.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), emitió esta tarde un alerta para esta provincia de Puerto Plata, las eventuales lluvias que dejará en nuestro territorio la llegada de un frente frio y una vaguada en superficie.

En tal sentido, la ONAMET indicó que el alerta meteorológico además de Puerto Plata es para las provincias Espaillat, Santiago Rodríguez y Valverde, por inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Para Santiago se mantiene la advertencia por inundaciones urbanas ya que las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo fresca en la madrugada y en zonas de montañas, debido al viento del noreste.

Asimismo, el experto en meteorología, Jean Suriel, precisó que este frente frio y la vaguada frontal provocaran lluvias intensas desde hoy martes hasta el próximo sábado que darán lugar a posibles inundaciones en zonas vulnerables.

Desde ya el Comité de Mitigación y Respuesta (PMR) en Puerto Plata se encuentra reunido para tomar las medidas de contingencias necesarias en pos de evitar la ocurrencia de eventos lamentables, por lo cual se exhorta a la ciudadanía a mantenerse al tanto de las informaciones que emitirán las autoridades al respecto.