Realizarán huelga en Los Caños de Maimón por la no terminación puente, comunidad queda asilada cada vez que llueve

Ultima Actualización: martes, 21 de marzo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Líderes comunitarios de Los Caños en el distrito municipal de Maimón, advierten que realizaran una protesta en cualquier momento.

PUERTO PLATA.- Líderes comunitarios de Los Caños en el distrito municipal de Maimón, advierten que realizaran una protesta en cualquier momento ya que cada vez que llueve esa localidad queda aislada debido a la falta de culminación de un puente el cual está a medio construir desde hace más de una década.

Precisaron que ya están cansados de que las autoridades gubernamentales de Puerto Plata les hablen mentiras sobre la construcción de los aproches del puente, mientras que cada vez que se registran lluvias en la zona, el cauce del río experimenta creciente y el transito es nulo, razón por la cual la comunidad Los Caños queda incomunicada.

Según explicó el dirigente comunitario Carmelo Marte Silverio, los residentes de Los Caños de Maimón siguen pidiéndoles a las autoridades del gobierno a que por favor realicen las gestiones de terminar el puente de esa comunidad, cuyos trabajos llevan alrededor de doce años paralizados, y solo le faltan los cabezales o aproches para poder ser utilizado.

Marte Silverio recordó que “dicho  puente fue iniciado durante el gobierno del presidente Hipólito Mejía cuando la señora Ginette Bournigal de Jiménez era la gobernadora provincial de Puerto Plata y fue esa funcionaria quien consiguió que se les instalaran las vigas de acero a ese viaducto, pero que en los once años que tienen los gobiernos del PLD a   dicho puente no se la ha puesto la mano”.

Se precisa que ayer lunes se realizó una reunión donde se acordó realizar una protesta sorpresa para recordarle a las autoridades del gobierno, específicamente al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, que se debe resuelves ese problema,  ya que al parecer Maimón no tienen dolientes.