Recuperan cadáver de joven que fue arrastrado por oleaje y murió ahogado en playa de Sosúa

Ultima Actualización: martes, 21 de marzo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Miembros de la Defensa Civil recuperaron de las aguas del Océano Atlántico el cuerpo sin vida del joven Emilio Anael Collado Fernández de 31 años de edad.

PUERTO PLATA.- Miembros de la Defensa Civil recuperaron de las aguas del Océano Atlántico el cuerpo sin vida del joven Emilio Anael Collado Fernández de 31 años de edad, quien pereció ahogado la tarde del pasado domingo mientras tomaba un baño en las aguas de la  playa Sosúa.

Collado Fernández quien era nativo de Santiago de Los Caballeros y residente en Bonao, había desaparecido tras ser arrastrado por el fuerte oleaje marino cuando se bañaba frente al proyecto turístico Ocean Village y su cadáver fue encontrado flotando, sin ropa y con ralladuras propias de estas circunstancias.

Según los datos suministrados por el abogado y comunicador Fabio García, desde el mismo momento en que se produjo la desaparición del ciudadano,  varios rescatistas de la Defensa Civil y otras entidades de servicio emprendieron las labores de búsqueda que incluyó patrullajes la costa a bordo de una embarcación, con la finalidad de encontrar el cadáver.


A pesar de que el cadáver de Emilio Anael Collado Fernández fue encontrado frente al lugar de su desaparición, por el fuerte oleajes fue preciso sacarlo por el parqueo principal de playa Sosúa donde se encontraban miembros de la Policía Nacional, el médico legista, un representante del Ministerio Público y decenas de curiosos.

Se supo que la víctima llego a Sosúa en una gira familiar debido a que andaba junto con dos parientes ya que su intención era rentar un apartamento durante el próximo periodo de asueto en Semana Santa, pero las embravecidas aguas del mar lo arrastraron convirtiendo sus  vacaciones en una desgracia.