Lanzador nativo de Puerto Plata figura entre los pitchers de Holanda en Clásico Mundial de Beisbol

Ultima Actualización: lunes, 20 de marzo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El lanzador derecho Orlando Yntema Peña de 31 años de edad y nativo de Puerto Plata, figura entre los pitchers del conjunto de Países Bajos (Holanda).

PUERTO PLATA.- El lanzador derecho Orlando Yntema Peña de 31 años de edad y nativo de Puerto Plata, figura entre los pitchers del conjunto de Países Bajos (Holanda) que compite en la fase semifinal del Clásico Mundial de Beisbol 2017.

Yntema Peña nació en “La Novia del Atlántico” el 21 de febrero de 1986, hijo de una enfermera dominicana y un diplomático holandés quien vive en Puerto Plata desde el 1972, siendo firmado en el 2003 a la edad de 17 años como lanzador profesional por la organización Gigantes de San Francisco y estuvo en el béisbol organizado de Estados Unidos hasta el 2009.

En el 2010 lanzó en Italia y desde 2011 lo hace en Holanda siendo parte de la selección nacional neerlandesa con la cual ganó la Copa Mundial de Beisbol 2011, quien a pesar de no haber jugado en la primera ronda ya ha trabajado 1.2 entradas en la segunda de un hit, una base y dos ponches.

Dicho lanzador obtuvo la victoria en el último partido de la final del Campeonato Mundial contra Cuba en el 2011, donde tiró siete entradas y permitió un punto anotado y en la Liga Holandesa de Béisbol, milita con el equipo UVV Utrecht.