Palic Salud
Brugal is Happening

Migración regulariza cientos de extranjeros residentes en Puerto Plata y continuará extendiendo servicio a otros polos turísticos

Ultima Actualización: lunes, 20 de marzo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La Dirección General de Migración (DGM) informó que unos 250 extranjeros de distintas nacionalidades han acudido a la oficina temporal en el municipio de Sosúa en Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- La Dirección General de Migración (DGM) informó que unos 250 extranjeros de distintas nacionalidades han acudido a la oficina temporal en el municipio de Sosúa en Puerto Plata, para regularizar su status migratorio como residentes en la República Dominicana.

La habilitación de este punto de servicio fue dispuesto por el director general de la institución, Máximo William Muñoz Delgado,  con el objetivo de facilitar a los extranjeros, la regularización de su status migratorio, sea como estudiantes, trabajadores temporeros, residentes permanentes o inversionistas.

Se apunta que decenas de ciudadanos italianos, canadienses, rusos, haitianos y alemanes, actualizaron sus procesos migratorios por tener residencias vencidas y otros para solicitar por primera vez los trámites para establecerse como residentes en el país.


Todos fueron atendidos de manera individual y personalizada. En formularios de sugerencias expresaron posteriormente su satisfacción por la asistencia del personal de la Dirección General de Migración, que trabajo con una línea de asistencia directa con la sede central.

Este servicio se hará extensivo progresivamente en los diferentes polos turísticos del país y la primera de estas oficinas inició sus operaciones en las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Sosúa desde el pasado martes 15 de marzo en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a viernes.

La mencionada oficina, fue creada luego de un encuentro con autoridades del Ministerio de Turismo, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA), Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS) y extranjeros residentes en la zona.