Prisión preventiva a pastor y dos miembros de una iglesia en Puerto Plata por presunto abuso sexual a varias mujeres.

Ultima Actualización: lunes, 20 de marzo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

En una audiencia efectuada en la Oficina de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, le fue impuesta una medida cautelar de tres meses de prisión.

PUERTO PLATA.- En una audiencia efectuada en la Oficina de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, le fue impuesta una medida cautelar de tres meses de prisión a un pastor y dos miembros de una iglesia cristiana los cuales están acusados de presuntamente abusar sexualmente de varias mujeres.

Los imputados son el pastor Melvin David Quiroz y los nombrados Francis Jiménez Tejada y Ana Brito, quienes pertenecen a la iglesia cristiana “Potencia de Dios” en esta ciudad, en contra de los cuales fueron realizadas varias querellas por supuestos ultrajes sexuales cometidos en contra de mujeres en el año 2014.

El Ministerio Público al solicitar la medida de coerción mediante un expediente estructurado por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, que coordina la magistrada Luisa Marmolejos, establece que Quiroz utilizaba el argumento de que tenía que liberar las víctimas de la prostitución y quitarle sus demonios atreves del sexo y de igual manera el citado pastor agredía físicamente a sus víctimas.

Tan pronto el juez Julio Cesar Araujo Díaz, emitió su dictamen en el cual impuso la medida coercitiva establecida, los imputados quienes forman parte de la iglesia “Potencia de Dios” que fue fundada el 15 de abril del 2016, fueron llevados al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe donde deberán cumplir su sanción.

En la audiencia, el  Ministerio Público estuvo representado por los procuradores fiscales José Luis González y Cinthia Bonetty, quienes presentaron los elementos probatorios periciales, documentales y en especie en contra de  los tres imputados.