Aceleran trabajos de adecuación en carretera Puerto Plata-Navarrete, pudieran culminar reparación antes de Semana Santa

Ultima Actualización: sábado, 18 de marzo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Las tres compañías que laboran en la adecuación de la maltrecha carretera Puerto Plata-Navarrete, aceleraron el ritmo de trabajo poniéndose como meta terminar esa obra.

PUERTO PLATA.- De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), las tres compañías que laboran en la adecuación de la maltrecha carretera Puerto Plata-Navarrete, aceleraron el ritmo de trabajo poniéndose como meta terminar esa obra antes del feriado de la Semana Santa.

El periodista Hugo Gómez Guzmán dijo que el titular de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ordenó agilizar los trabajos de reconstrucción y adecuación de la carretera Puerto Plata-Navarrete, a fin de habilitar el tránsito en varios tramos de esa importante vía de comunicación, para que puedan estar terminados antes de la Semana Santa, época en donde miles de vacacionistas viajan a éste destino turístico enclavado en la costa atlántica dominicana.

Desde el pasado lunes, en las tres partes que están siendo intervenidas de la mencionada carretera se incrementó la presencia de obreros y maquinarias pesadas como son greddas, retroexcavadoras, palas mecánicas, bulldozers, rodillos, asfaltadoras y varias flotillas de camiones volteos, que laboran en el movimiento, afirmado e imprimación del terreno, para realizar las cunetas y drenajes pluviales y proceder a la pavimentación.

Se recuerda que el pasado domingo 12 de febrero se inició la rehabilitación, mejoramiento y duplicación de calzadas de la carretera Puerto Plata-Navarrete  en tres frentes de trabajos que están a cargo de las compañías constructoras Mar, Ecocisa y Moll, con un monto económico que ronda los 68.0 millones de dólares.

Dichos trabajos que son ejecutados por el gobierno, tienen por finalidad mejorar las deplorables condiciones que desde hace años presenta esa importante vía que ha sido reclamada durante décadas por los diferentes sectores  productivos de toda la provincia Puerto Plata.