Llovió de madrugada en Puerto Plata debido a que el sistema frontal seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo

Ultima Actualización: viernes, 17 de marzo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Desde las primeras horas de la madrugada de este viernes se han registrados varios aguaceros sobre esta ciudad de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Desde las primeras horas de la madrugada de este viernes se han registrados varios aguaceros sobre esta ciudad de Puerto Plata, mientras que el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indica que el cielo estará con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con posibles lluvias esporádicas de corta duración.

Se precisa que el sistema frontal casi-estacionario sobre el Canal del Viento seguirá perturbando la atmósfera para que continúen incrementándose la nubosidad y se originen lluvias de débiles a moderadas sobre la Línea noroeste, región norte, Valle del Cibao y la zona fronteriza, debido a que la alta presión delante del frente no le permite avanzar.

Estas precipitaciones serán más notorias sobre las provincias de Montecristi, Dajabón, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Monseñor Nouel y La Vega, en tanto que las temperaturas máximas estarán entre 27 y 29 grados Celsius y las mínimas rondaran entre  19 y 21 grados Celsius.

Mañana sábado seguirá la incidencia del sistema frontal sobre la mitad norte del territorio, de manera que habrá abundante humedad y nubosidad en la mayoría de las regiones, donde se espera precipitaciones moderadas a fuerte en ocasiones con algunas ráfagas de viento.

En tanto que para el domingo, se espera que se desplace el sistema frontal y se manifieste como una vaguada frontal sobre el país, de manera que las lluvias débiles a moderadas seguirán ocurriendo en gran parte del territorio.