Condenan a 10 años de prisión un hombre que abusó sexualmente de una niña de 6 años de edad

Ultima Actualización: viernes, 17 de marzo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata, dictó anoche sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de un hombre encontrado culpable.

PUERTO PLATA.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata, dictó anoche sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de un hombre encontrado culpable de abusar sexualmente de una menor de edad de seis años, en un hecho ocurrido el 15 de julio del 2017.

El imputado es el señor Nelson Acosta, quien mediante engaños llevó a su residencia a menor cuyo nombre se omite por razones legales y se aprovechó que estaban solos procediendo a ultrajarla sexualmente.

De acuerdo a la acusación presentada por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, que coordina la magistrada Luisa Marmolejos, se precisó  que Acosta bajo engaño la llevó hasta su residencia para cometer la acción.

En el transcurso de la audiencia, se estableció que el imputado cometió delitos del tipo penal establecido y sancionado por los artículos 330, 331 y 333 de la Ley 24-97 y el artículo 936 de la Ley 136-03 que establecen el abuso sexual, agresión sexual y violación que constituyen vulneración de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, incurrió en el laceramiento el libre desarrollo psico-sexual de la menor agredida, ya que la misma de apenas seis años de edad no está en capacidad física ni psicológica para involucrarse en prácticas de tipo sexual, por lo que al imputado incurrió en una conducta típica, antijurídica, culpable y punible. 

El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por las fiscales Kelmi Duncan y Cinthia Bonetty, mientras que tan pronto escuchó su sentencia, el imputado Nelson Acosta fue llevado al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad donde deberá cumplir la pena impuesta.