Meteorología anuncia escasas probabilidades de lluvia para este miércoles

Ultima Actualización: miércoles, 15 de marzo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), en las horas matutinas el cielo se mantendrá con nubosidad dispersa.

PUERTO PLATA.- Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), en las horas matutinas el cielo se mantendrá con nubosidad dispersa y escasas posibilidades de precipitaciones.

Sin embargo, producto del acercamiento de una vaguada asociada a un sistema frontal localizado en la porción oriental de Cuba y el viento del este/sureste que arrastra campos nubosos hacia el territorio dominicano, en horas de la tarde se estarían presentando nublados ocasionales con lluvias débiles y dispersas.

Las lluvias que se produzcan serán frecuentes hacia las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Independencia y San Juan.

Para mañana jueves el sistema frontal se estará colocando muy próximo a la costa norte del país y el mismo estará incrementando el contenido de humedad para generar al final de la tarde nublados con lluvias débiles que podrían ser moderadas localmente hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.