Residentes en Gurabito de Yaroa llaman atención de autoridades competentes por deplorable estado de carretera

Ultima Actualización: martes, 14 de marzo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Muy peligrosa y en estado deplorable de encuentra la única vía de comunicación terrestre que une a las comunidades de Yaroa Abajo y Gurabito de Yaroa.

PUERTO PLATA.- Muy peligrosa y en estado deplorable de encuentra la única vía de comunicación terrestre que une a las comunidades de Yaroa Abajo y Gurabito de Yaroa, luego de las torrenciales lluvias que se han producido en las últimas horas.

Sobre dicha situación han llegado varias denuncias a la redacción de este medio, ya que desde el pasado viernes y hasta el domingo en la mañana se produjeron fuertes aguaceros en casi todas las comunidades ubicadas en la zona de la cordillera Septentrional, lo cual ocasionó daños a las carreteras, caminos vecinales y varios puentes están a punto de sucumbir.

La profesora Francis Estrella Artiles a través de su cuenta de Facebook, publicó varias fotografías y llamó la atención de las autoridades competentes debido al mal estado en que se encuentra la carretera que une a las localidades Yaroa Abajo y Gurabito de Yaroa al sostener que es un riesgo inminente transitar por ahí.


Sobre el estado deplorables que presenta dicha carretera, varios ciudadanos también se expresaron al respeto como es el caso de la señora Melania Nardi quien aseguró que es penoso que dicha vía esté intransitable debido a lo bonito que era viajar por esos predios debido a su exuberante belleza natural, mientras que Maria Del Carmen Rodríguez, criticó que las autoridades del gobierno al parecer no les importa los trabajos y el peligro a que se exponen los habitantes en esas comunidades.

En torno a dicha problemática, el director de la Junta Distrital de Yásica Arriba, Fabio Marte Hernández, dijo que debido a las intensas lluvias en el puente ubicado en la entrada de la comunidad Gurabito de Yaroa se hizo un gran hundimiento de la carretera, aunque aclaró que  en sentido general todos los caminos vecinales de esa jurisdicción están en mejores condiciones que la carretera turística Gregorio Luperón.