Meteorología pronostica buen clima para Puerto Plata aunque el viento predominante del este/sureste aporta humedad

Ultima Actualización: martes, 14 de marzo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El cielo sobre esta provincia y ciudad de Puerto Plata estará medio nublado en ocasiones, pero al caer la tarde se producirán incrementos ocasionales de la nubosidad.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta provincia y ciudad de Puerto Plata estará medio nublado en ocasiones, pero al caer la tarde se producirán incrementos ocasionales de la nubosidad que pudieran favorecer la ocurrencia de chubascos aislados, con las temperaturas máximas que estarán entre 27 y 29 grados Celsius y  las mínimas rondaran entre 19 y  21 grados Celsius.

 La actividad lluviosa se verá limitada  por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera con su centro sobre nuestro territorio, no obstante, debido al viento predominante del Este/Sureste, que aporta humedad,  se prevé la ocurrencia de algunos chubascos, especialmente sobre las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel,  La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago, Dajabón y Elías Piña.

Para mañana miércoles, una vaguada pre-frontal sobre la costa norte de nuestro territorio, incrementara ligeramente las precipitaciones en especial durante la tarde en provincias ubicadas en las regiones Noroeste, Norte, Noreste y la cordillera Central, donde se esperan nublados ocasionales acompañados de chubascos y posibles tronadas.

Las condiciones marítimas son óptimas para realizar actividades acuáticas, en tanto que las temperaturas estarán ligeramente calurosas en horas del día, como consecuencia del viento del este/sureste, siendo agradables en la madrugada.