A punto de colapsar por derrumbes carretera que asciende a Loma Isabel de Torres en Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 13 de marzo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Los torrenciales aguaceros que se han registrado en Puerto Plata durante los últimos meses provocaron peligroso derrumbes y deslizamiento de tierra.

PUERTO PLATA.- Los torrenciales aguaceros que se han registrado en Puerto Plata durante los últimos meses provocaron peligroso derrumbes y deslizamiento de tierra que destruyeron varios tramos de la carretera turística que da acceso a la Loma Isabel de Torres.

Dicha situación, cual constituye un peligro para los que transitan por esa vía ya que los peligrosos hundimientos han destruido la carpeta asfáltica de esa carretera construida con un costo millonario por el Estado Dominicano en el 2007, por lo cual numerosos ciudadanos pidieron la intervención de las autoridades gubernamentales.

Ésta carretera que fue realizada bajo los auspicios del Ministerio de Turismo durante la gestión de Félix Jiménez (Felucho), comunica a la comunidad de  Puerto Plata con San Marcos Abajo además conduce hasta la cima de la montaña Isabel de Torres, y al sección El Cupey.

La mencionada infraestructura vial fue concebida para visitar por tierra el atractivo turístico que constituye el monumento natural enclavado en la Loma Isabel de Torres ya que desde su cúspide se puede apreciar una hermosa panorámica de la costa de Puerto Plata sirviendo esa característica de complemento a la oferta turística de esta zona.

Además del aspecto turístico, dicha carretera también es utilizada a diario por decenas de agricultores y ganaderos quienes transitan por la misma y por allí sacan sus productos a los mercados, a pesar de la alta peligrosidad que ahora presenta la mencionada vía mayormente por derrumbes y hundimientos en su pavimento.