Comerciantes de Puerto Plata denuncian que macuteo de policías les ahuyenta clientes a negocios nocturnos

Ultima Actualización: viernes, 10 de marzo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Denunciaron que debido a los peajes que establecen agentes de policiales para realizar el macuteo, la afluencia de clientes es casi nula.

PUERTO PLATA.- Varios propietarios de establecimientos comerciales como son cafeterías, colmadones, drink y liquors stores en esta ciudad de Puerto Plata denunciaron que debido a los peajes que establecen agentes de policiales para realizar el macuteo, la afluencia de clientes es casi nula.

Los denunciantes que pidieron la omisión de sus identidades a fin de evitar represalias, se quejaron que ya no encuentran que hacer para que los miembros de la Policía Nacional continúen con las prácticas del macuteo en contra de los ciudadanos que acuden a esos establecimientos.

Se apunta que la clientela en varios negocios de diversión nocturna que funcionan en diferentes áreas de la ciudad, ha disminuido notablemente ya que cuando la gente ve aun reten de agentes policiales dan la vuelta y se van debido a que sin ningún tipo de escrúpulos, presuntamente los uniformados le piden dinero “para la cena”.

De igual modo, explicaron que varios agentes policiales casi todas las noches establecen una especie de peaje en la calle 30 de marzo con sus intersecciones con las vías Camino Real y Aserradero, donde en una forma imprudente paran a los ciudadanos que transitan en vehículos y motocicletas para pedirle dinero.

Ante dicha situación, los comerciantes afectados le hicieron un llamado al Director Regional Norte de la Policía Nacional en Puerto Plata, general César Augusto Sena Rojas, para que tome medidas correctivas de esas acciones indecorosas que cometen algunos agentes policiales los cuales sin ningún rubor, siguen haciendo su agosto a costa de los ciudadanos en la práctica corrupta del famoso “macuteo”.