Protestan en comunidad La Escalera de Altamira exigiendo reconstrucción carretera destruida por las lluvias

Ultima Actualización: miércoles, 01 de marzo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Con una contundente demostración de fuerza los moradores en la comunidad La Escalera del municipio de Altamira protestaron de manera pacífica exigiendo la reconstrucción.

PUERTO PLATA.- Con una contundente demostración de fuerza los moradores en la comunidad La Escalera del municipio de Altamira protestaron de manera pacífica exigiendo la reconstrucción de la carretera principal y de los cominos vecinales que están en pésimas condiciones.

Portando cartelones con las leyendas: “En La Escalera también vive gente”, “Exigimos tener una carretera transitable” y “La gente de La Escalera queremos carretera”, decenas de residentes en la mencionada comunidad reclamaban a las autoridades gubernamentales y municipales la solución a dicha problemática.

El señor Manuel Ciriaco expresó que llevan más de 25 años luchando por el acondicionamiento de los caminos vecinales además le pidieron al presidente Danilo Medina que ordene la reconstrucción de la carretera El Mamey-La Escalera, pero solo les han hecho promesas que nunca se cumplieron.


De igual manera la joven Karen Santana, dijo que todos los gobiernos que han pasado en los últimos 15 años, además de las autoridades municipales de Altamira se han olvidado por completo de las vicisitudes que sufren los moradores en La Escalera, razón por la cual ya están cansados de esa situación.

Se precisó que esa zona productiva de rubros agrícolas en donde habitan más de cinco mil personas, desde hace tres meses se encuentra prácticamente incomunicada, ya que con las intensas lluvias registradas en los meses de noviembre, diciembre y enero, todos los caminos vecinales y la carretera principal que conduce a esa comunidad fueron casi borrados por el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.