Carnaval Puerto Plata 2017 exhibió tremenda calidad en cuanto a la creatividad, alegría y colorido

Ultima Actualización: martes, 28 de febrero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El 26 de febrero se celebró el último domingo del Carnaval Puerto Plata 2017 en la zona del malecón frente a la playa Long Beach.

PUERTO PLATA.- El 26 de febrero se celebró el último domingo del Carnaval Puerto Plata 2017 en la zona del malecón frente a la playa Long Beach en el cual una vez más se puso de relieve la gran calidad que caracteriza esa fiesta cultural y folklórica que es una de las tradiciones de “La Novia del Atlántico”.

Dicha actividad que es organizada por la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA), entidad presidida por el doctor Juan Oscar Souffront (Yanco), presentó ante los centenares de espectadores una mezclar agradable de Individuales, Comparsas, Diablos Cojuelos y Tribus de Taimáscaros que con sus multicolores vestuarios captaron la atención del público multitudinario.

El evento comenzó con la entrada del rey Momo, Johan García y la reina del carnaval, Juliana Bank, para luego dar paso a unas 36 comparsas que enarbolaron los valores patrios de la dominicanidad con un concepto definido sobre las acciones ejecutadas por nuestros próceres para lograr la soberanía y el surgimiento de la República Dominicana.


Destacadas personalidades y autoridades como son el senador José Ignacio Paliza, la diputada Graciela Fermín, la vicealcaldesa Marisol Almonte y el coronel policial José Armando Brito Melo, integraron el jurado que evaluó las comparsas, individuales, Diablos Cojuelos y Taimáscaros que exhibieron una gran vistosidad en sus trajes.

Mientras que uno de los momentos más emotivos, fue la presentación de la comparsa “Carnavetnia” que ganó la Competencia Nacional de Comparsas Kanibarú realizada en el gran Teatro Cibao de Santiago y que con una soberbia coreografía, además del baile cadencioso, el concepto, la vistosidad de sus trajes y caretas, pudo al público a delirar de emoción.

Mientras que la parte musical estuvo a cargo de Raffy Díaz y su conjunto típico, además de Diomary La Mala, en tanto que la directiva de la UCAPPLATA anunció que el gran desfile final del Carnaval Puerto Plata 2017 será realizado el próximo domingo 12 de marzo con la presentación del salsero Sexappeal y varias delegaciones carnavalescas de otras provincias del país.