Hallan feto dentro contenedor de basura en La Rigola, apresan un sujeto acusado de homicidio

Ultima Actualización: martes, 28 de febrero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Un feto con aproximadamente unas 29 semanas de gestación fue encontrado dentro de un contenedor de basura en el Ensanche Eduardo Brito (La Rigola) de este municipio.

PUERTO PLATA.- Un feto con aproximadamente unas 29 semanas de gestación fue encontrado dentro de un contenedor de basura en el Ensanche Eduardo Brito (La Rigola) de este municipio San Felipe de Puerto Plata, mientras que un hombre de 43 años fue apresado bajo la acusación de homicidio.

El macabro hallazgo se produjo a las 10:00 de la mañana de ayer lunes, cuando la noticia se expandió como “reguero de pólvora” luego de que un señor fue a depositar una funda de basura a un contenedor ubicado en la calle Padre Castellanos, pero al abrir la tapa del mismo observo inerte el cadáver de la criatura dentro de un saco.

Al lugar se presentaron varias unidades de la Policía Nacional acompañadas de la médico legista actuante, doctora Yesenia Rodríguez, quien tras examinar el feto determinó que el mismo corresponde al sexo masculino con una formación de 28 a 30 semanas de gestación, por lo cual fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago, por ordenes del procurador fiscal actuante José Vargas.

En otro tenor informativo, fue apresado por una patrulla policial en la comunidad de Sabana Grande el empleado privado José Bernardo Pérez Gonzalez, ya que en contra del mismo fue emitida la orden de arresto número 000254/2017, por el hecho de darle muerte al nombrado José Emilio Batista de 50 años de edad, luego de que ambos sostuvieran una riña.

Pérez Gonzalez durante la trifulca acaecida el pasado martes le ocasionó heridas a Batista, por lo cual el hoy occiso permaneció interno en el  Hospital Regional Universitario José Maria Cabral y Báez de Santiago hasta que falleció en horas de la mañana del sábado, por lo cual el prevenido fue enviado ante los tribunales de justicia.