Ministra de Salud Pública visita de manera inesperadamente el Hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 24 de febrero de 2017. Por: Lissette Cuevas

De manera “sorpresiva” estuvo ayer jueves en esta ciudad de Puerto Plata la ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino.

PUERTO PLATA.- De manera “sorpresiva” estuvo ayer jueves en esta ciudad de Puerto Plata la ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, quien estuvo inspeccionando las condiciones en que se encuentra el Hospital Ricardo Limardo que lleva más de tres años en proceso de remozamiento.

Se supo que la visita de la titular de salud del gobierno, se produjo luego de reiteradas denuncias en los medios de comunicación sobre las condiciones deplorables en que funciona el principal hospital público de la provincia de Puerto Plata donde recientemente las enfermeras realizaron una protesta exigiendo medicamentos, insumos y una mayor atención oficial para dicho centro de salud.

Guzmán Marcelino fue recibida por el director provincial de salud, doctor Wady Musa y otros funcionarios locales quienes caminaron por los pasillos del Hospital  Ricardo Limardo en donde se realizan trabajo de remodelación en su estructura física lo cuales iniciaron en el 2014 y a la hora presente no se tiene fecha exacta para su culminación.

De igual manera, la funcionaria estatal en ningún momento habló del equipamiento y de suplir de medicamentos el Hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata donde no hay un tomógrafo, el equipo de Rayos X es obsoleto y no es un secreto para nadie la constante carencia de insumos para atender los pacientes.

La ministra de salud dijo que ese centro de salud está en el grupo de hospitales del Estado que supuestamente su proceso de remozamiento será terminado a mediado del año en curso ya que el pasado lunes 20 de febrero se reunieron los miembros del Patronato del Hospital Ricardo Limardo quienes al evaluar la situación real del mismo iniciaron las diligencias para su terminación.