Empresario se muestra optimista y pronostica un futuro próspero para Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 23 de febrero de 2017. Por: HUMBERTO FRANCISCO

El empresario Luis Henríquez Canela, pronosticó que a Puerto Plata le espera un futuro muy promisorio en área del turismo.

PUERTO PLATA.- El empresario Luis Henríquez Canela, pronosticó que a Puerto Plata le espera un futuro muy promisorio en área del turismo ya que contrario a otros pueblos de la región del Cibao, aquí en “La Novia del Atlántico” las condiciones son otras.

Canela quien  en la actualidad es el presidente de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE), filial Norte, advirtió que para Puerto Plata lograr su desarrollo las autoridades competentes deben cumplir un rol más activo frente a las numerosas problemáticas que existen en la actualidad y la ciudadanía lleva años exigiendo su solución.

Aseguró que es prudente que el gobierno de Danilo medina atienda las demandas de la población puertoplateños y de esa manera se contribuye a mejorar la calidad de vida de esta provincia que es muy productiva no solo en el reglón turístico, sino en otros ámbitos como por ejemplo el agropecuario.

El presidente de Canela y Asociados SRL, ha sido una de las voces que exigen por la construcción a cuatro carriles de la carretera a cuatro carriles Puerto Plata-Navarrete, obra que define como una prioridad nacional la cual generaría un impacto económico muy positivo ya que todas las vías para ir al Este están en perfectas condiciones y en Puerto Plata no se hace nada desde hace muchos años ya que solo se escuchan promesas que no son cumplidas.

Agregó que le corresponde a las autoridades impulsar el progreso de Puerto Plata ya que muchos ciudadanos dicen que no están recibiendo beneficios de los miles de turistas que llegan en los barcos cruceros y esa opinión debería ser todo lo contrario, pero que a cada se presentan situación incomodas que por la falta de tacto deberían evitarse malos entendidos.

A pesar de las problemáticas sociales existentes, el corredor de seguros y abogado Luis Henríquez Canela, se muestra optimista al ponderar que el futuro que le espera a Puerto Plata se puede definir como brillante en todo el sentido de la palabra, pero recalcó que las autoridades y la ciudadanía deben jugar roles protagónicos a favor del desarrollo.