Desarrolla Tus Talentos

Ultima Actualización: martes, 21 de febrero de 2017. Por: Artículo Invitado

Personalmente pienso que lo más importante en la vida es el talento, descubrir cuál es tu talento.

Personalmente pienso que lo más importante en la vida es el talento, descubrir cuál es tu talento. Algunas personas tienen lo que son “talentos innatos”, esos que poseen naturalmente y te permite desenvolverte mejor que cualquier otra persona en un algo determinado, y otras personas tienen que desarrollarla, por ejemplo: La habilidad que alguien tiene para hablar en público; a algunos les sale de manera natural y sin mucho esfuerzo, otros tienen que salir todos los días a trabajar sobre esa aptitud para desarrollarla. Pero, el que tiene el talento innato, sino lo desarrolla, aquella otra persona que no lo posee pero que si lo trabaja lo va a rebasar.

Las personas que no sobresalen son porque no han descubierto su propio talento, se enfocan más en los problemas que en conocer sus habilidades para resolverlos.

¿Te digo algo? problemas siempre van a aparecer durante toda nuestra vida, siempre serán desastrosos y probablemente no vas a querer afrontarlos, pero como dice uno de mis dichos favoritos: “A veces se gana, a veces se pierde, pero siempre se aprende”, todo dependerá de la actitud con que afrontes las cosas.

Es muy común hoy día conseguir personas que estudian carreras o licenciaturas por el nivel de rentabilidad y éxito, por ejemplo, si actualmente las personas que estudian mercadotecnia son exitosas entonces todo el mundo quiere estudiar mercadotecnia, si el día de mañana ser contador es lo que da éxito y dinero entonces todo el mundo quiere ser contador y olvidan cual es su talento o sus habilidades y que es realmente lo que tienen que desarrollar para ser exitosos en la vida, y es cuando vienen los cambios de carreras o peor aún, la deserción; prácticamente estas cortando tu propia creatividad.

Hoy en día hay muchas  personas que son emprendedores nativos, y que no encuentran el empuje para iniciar algo porque siempre están detrás de una excusa: “no puedo”, “no tengo el conocimiento”, “no tengo las conexiones” y “no tengo el dinero”; cuando realmente poco importa todo lo que tú no tengas. Lo más importante es que te enfoques en lo que tú sabes, si tu hoy en día lo que tienes son 100 pesos, empieza con 100, si hoy en día lo que tienes son 3 contactos, empieza con esos 3, pero…

EMPIEZA con lo Poco que Tienes, Donde te Encuentres y en Este Momento.”

Por: Coach Richard Taty