Aseguran Gobierno construirá carretera turística Gregorio Luperón además de ampliar autopista Puerto Plata-Navarrete

Ultima Actualización: lunes, 20 de febrero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El gobernador provincial de Puerto Plata, doctor Iván Rivera, aseguró que presuntamente el Poder Ejecutivo construirá la carretera turística Gregorio Luperón.

PUERTO PLATA.- El gobernador provincial de Puerto Plata, doctor Iván Rivera, aseguró que presuntamente el Poder Ejecutivo construirá la carretera turística Gregorio Luperón que une Puerto Plata con las comunidades de Yásica Arriba, La Cumbre y la provincia de Santiago, además de ampliar la maltrecha carretera Puerto Plata-Navarrete.

Rivera realizó sus declaraciones en el programa televisivo “Sin Límites”  que conducen los periodistas Manuel Emilio Gilbert y Hugo Gómez Guzmán por Musavisión (Canal 10), en donde según afirmó el presidente de la República, Danilo Medina, tiene un compromiso con Puerto plata de construir ambas vías de comunicación terrestre.

Asimismo, favoreció que la llamada además de construir la carretera turística Gregorio Luperón en la cual La Gran Parada de Montellano hasta que termina en Santiago hay alrededor de 80 comunidades, también se mostró a favor de que se construya la denominada “Autopista del Atlántico” inmediatamente después de un estudio profundo en el cual se compruebe que no le hace daño al Medio Ambiente.

El representante del Poder Ejecutivo en Puerto Plata, precisó que los residentes en el distrito municipal de Yásica Arriba y las comunidades periféricas, además de Pedro García y Gurabo en Santiago, merecen una carretera digna para salir y llegar a sus comunidades lo cual permitirá que las actividades productivas de la agropecuaria vuelva a florecer en esa región.

“No se puede pasar por alto que el gobierno ahora está enfocado en la reparación de la carretera Puerto Plata-Navarrete y en resolver los problemas causados por las lluvias en esa vía, la cual se le está trabajando arduamente para ponerla en condiciones optimas en los próximos meses”, sostuvo el gobernador de Puerto Plata, doctor Iván Rivera.