Puertoplateño Bartolo Colón y R.A. Dickey agregan años al staff de lanzadores que integran la rotación de los Bravos de Atlanta

Ultima Actualización: lunes, 20 de febrero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El veterano lanzador puertoplateño Bartolo Colón es uno de los jugadores más apreciados y simpáticos de todo el béisbol de Grandes Ligas y tras su firma con el equipo.

PUERTO PLATA.- El veterano lanzador puertoplateño Bartolo Colón es uno de los jugadores más apreciados y simpáticos de todo el béisbol de Grandes Ligas y tras su firma con el equipo de los Bravos de Atlanta, precisamente esa organización de la Liga Nacional le añadieron un poco de  experiencia a su rotación de pitchers abridores.

 Colón quien es un pitcher derecho de 43 años cuya longevidad y carácter jovial lo han convertido en uno de los favoritos de los aficionados, se incorporó a Atlanta en noviembre, pero por esa misma fechas, los Bravos adquirieron al nudillista R.A. Dickey de 42 años que es uno de los abridores de mayor estadía en Grandes Ligas, cuyo debut en las mayores data de 2001, cuatro años después que el del dominicano.

Después de tres temporadas perdedoras seguidas, los Bravos de Atlanta van tras un futuro brillante encabezados por jóvenes lanzadores y con un nuevo estadio, además con la llegada de Colón y Dickey, sin duda alguna han adquirido un par de expertos mentores ya que no es malo tener a un jugador con tanta experiencia en el cual se pueden apoyarnos un poco los jóvenes, tal como han indicó el manager Brian Snitker.

 Se destaca que R.A. Dickey regresa a la Liga Nacional por primera vez desde 2012 cuando el derecho ganó 20 partidos y el premio Cy Young con los Mets de Nueva York ya que las últimas cuatro campañas las pasó con Toronto, mientras que Bartolo  Colón también cuenta con un premio Cy Young obtenido en 2005 como lanzador de los Angelinos de Los Ángeles y es el líder activo en victorias con 233, un total que lo coloca en el tercer sitio entre los pitchers nacidos en Latinoamérica, detrás de su compatriota Juan Marichal (243) y el nicaragüense Dennis Martínez (245).

Colón señala que le gustaría ofrecer cerca de 30 aperturas y 180 innings, marca que ha logrado en cada una de sus últimas cuatro temporadas, además, el cuadrangular que pegó con los Mets el año pasado en San Diego fue uno de los momentos estelares de la campaña y sobre el montículo nadie sabe cuánto tiempo más podrá mantenerse a este nivel.

La verdad es que Colón y Dickey han alcanzado su longevidad por métodos diferentes ya que Dickey lanza la pelota de nudillos, mientras que el dominicano se ha reinventado como una especia de especialista del control, al registrar el quinto índice más bajo de bases por bolas de su carrera de 2012 a 2016.

De los cinco lanzadores que tuvieron más de 10 aperturas con los Bravos de Atlanta el año pasado, el colombiano Julio Teherán fue el mayor y el pasado mes de enero cumplió 26 años y sigue siendo parte importante de la rotación, que tiene además de Colón y Dickey a Matt Wisler, Mike Foltynewicz y Aaron Blair, además del zurdo mexicano Jaime García adquirido desde los Cardenales de San Luis.