Palic Salud
Brugal is Happening

Con éxito rotundo celebran tercer domingo del carnaval Puerto Plata 2017 con la presentación Juliana La Reina del Mambo

Ultima Actualización: lunes, 20 de febrero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Por tercer domingo consecutivo miles de personas acudieron a la avenida del malecón a disfrutar del Carnaval Puerto Plata 2017 que se ha convertido en el más alegre.

PUERTO PLATA.- Por tercer domingo consecutivo miles de personas acudieron a la avenida del malecón a disfrutar del Carnaval Puerto Plata 2017 que se ha convertido en el más alegre y colorido del país por su gran creatividad, donde el ingrediente música fue puesto por la popular merenguera Juliana O’Neal (La Reina del Mambo).

Las actividades carnavalescas de Puerto Plata que en esta ocasión están dedicadas a la firma licorera Brugal & Compañía, se iniciaron cuando los presentadores Rafael Carvajal (DJ Rafaelito) y Antonio Heredia, anunciaron la entrada del Rey Momo, Johan García y de la reina del carnaval, Juliana Bank, para luego pasar a un openning mixto de diablos cojuelos tradicionales y tribus de Taimáscaros.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando se difundió un video en una pantalla gigante de la soberbia actuación que tuvo Puerto Plata en Concurso Nacional de Comparsas “Kanibarú” realizado en el gran teatro Cibao de Santiago, donde “La Novia del Atlántico” representada por la comparsa “Carnavetnia” arrasó con el primer lugar, además de conquistar premios por mejor coreografía, vestuario y ensayo.


Asimismo, hubo un gran despliegue de comparsas, individuales, Diablos Cojuelos y las Tribus de Taimáscaros que en esta ocasión exhibieron el tema africano, ya que en los dos domingos anteriores habían puesto en escena los temas taino y español para de esa manera revalidad nuestras raíces étnicas y culturales, para después pasar a la presentación en tarima popular de la merenguera Juliana O’Neal (La Reina del Mambo).

La  joven artista nativa de Santo Domingo quien lanzó su tercer disco: “Guerrera Vol. 1” se presento acompañada de su orquesta dirigida por el pianistas y arreglista Henry Medrano, procediendo a cantar un repertorio de sus temas como son: “Pesadilla de amor”,  “Antes muerta que sencilla” , “Todos me miran”, “Estúpido”, “Se me ha soltado el mono” y además hizo a ritmo de bachata la canción “Amorcito Enfermito” popularizada por Héctor Acosta (El Torito).

El Carnaval Puerto Plata 2017 sigue siendo el único del país que premia a sus participantes cada domingo siendo las comparsas ganadoras “Entre dos Aguas” con 10 mil pesos, “Salieron del Closet” con 8 mil pesos y “Campesinos” con 5 mil pesos, mientras que en la categoría Individual resultaron ganadores “El Guerrero Águila”, El Avatar de San Valentín” y “La Burra y su burriquito”, además se entregaron incentivos a la tribu de Taimáscaros “Manaya” y a los Diablos Cojuelos “Los Peluches”.