¡Trágica! Matan joven de una puñalada durante riña en Altamira, rescatan del mar cadáver de extranjero que se ahogó en Cabarete

Ultima Actualización: lunes, 20 de febrero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Una riña a cuchillos en el distrito municipal Río Grande de Altamira dejo un joven muerto, mientras que luego de tres días de búsqueda fue rescatado de las aguas.

PUERTO PLATA.- Una riña a cuchillos en el distrito municipal Río Grande de Altamira dejo un joven muerto, mientras que luego de tres días de búsqueda fue rescatado de las aguas del Océano Atlántico el cuerpo sin vida de un joven extranjero quien fue arrastrado por el fuerte oleaje la tarde del pasado jueves en la playa de Cabarete.

En el reporte suministrado por la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en Puerto Plata, se precisa que el nombrado Santo Hiraldo (Guanane), quien residía en el paraje Las Guamas del municipio Villa Isabela, falleció a consecuencia de heridas corto punzantes por arma blanca en el hombro y el costado derecho según el diagnostico dado por el médico de servicio en el Hospital de Altamira.

Hiraldo resultó mortalmente herido en momentos que sostenía una riña con un tal Wandy Martínez, en el distrito municipal Río Grande del municipio de Altamira, por lo cual el homicida tan pronto cometió el hecho emprendió la huida, pero fue apresado por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, mientras que el cadáver fue levantado por la médico legista doctora Yesenia Rodríguez y el procurador fiscal Juan Carlos Hernández Castro.


Asimismo, en otra vertiente informativa, buzos y personal de apoyo del escuadrón de Búsqueda y Rescate (SAR) de la Base Aérea de Puerto Plata, brigadistas de la Defensa Civil y Rescate Ámbar recuperaron de las aguas del mar el cadáver de un joven extranjero quien se ahogó en playa Cabarete por el fuerte oleaje, en una labor conjunta donde participaron además miembros de la Armada de República Dominicana (ARD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

El occiso fue identificado como el nacional húngaro Peter Károlyi de 24 años de edad, quien desde hace varios años residía en el país en la calle principal del proyecto habitacional Coconut Palm de Cabarete, el cual fue visto en horas de la tarde del jueves 16 de febrero tomando un baño en la playa frente al condominio Ocean One y al intentar deslizarse en una tabla de surfing fue arrastrado por las olas mar adentro pareciendo ahogado.

Finalmente, se destaca que las autoridades de Puerto Plata iniciaron de inmediato la búsqueda del joven húngaro Peter Károlyi por toda la zona costera del océano atlántico utilizando botes tipo Zodiac, drones, buzos, patrullaje terrestre y demás equipos logrando localizar el cadáver del extranjero a cinco millas de Playa Encuentro de Cabarete.