Puerto Plata arrasa en la Competencia Nacional de Comparsas de Carnaval “Kanibarú 2017” realizada en Santiago

Ultima Actualización: viernes, 17 de febrero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La creativa y folclórica comparsa de Puerto Plata arrasó con los máximos honores en la Competencia Nacional de Comparsas Carnavalescas “Kanibarú 2017”.

PUERTO PLATA.- La creativa y folclórica comparsa de Puerto Plata arrasó con los máximos honores en la Competencia Nacional de Comparsas Carnavalescas “Kanibarú 2017” llevándose más de medio millón de pesos en premios durante un evento muy colorido que fue celebrado la noche del jueves en el Gran Teatro Cibao en Santiago de los Caballeros.

Los artistas, bailarines e integrantes del carnaval puertoplateño, conquistaron de forma unánime el primer lugar con la acumulación de unos 262 puntos, llevándose un premio metálico de 410 mil pesos, mientras que en el segundo lugar al acumular 193 puntos quedó la comparsa “Santiago Apache” obteniendo un premio de 200 mil pesos y la comparsa “Santo Domingo Criollísima” quedó en el tercer lugar tras acumular 185 puntos equivalente a unos 100 mil pesos.

Pero, los muchachos de “La Novia del Atlántico” también conquistaron el premio “Mejor Ensayo” con 50 mil pesos, se alzaron con los galardones de la “Mejor Coreografía” el “Mejor Vestuario” con premios en metálico de 30 milpesos cada uno, para sumar un total de 110 mil pesos, según arrojo la sumatoria final de los integrantes del jurado evaluador.

En tal sentido, el presidente de la Unión Carnavalesca de Puerto plata (UCAPPLATA), doctor Juan Oscar Souffront (Yanco), visiblemente emocionado dijo: “mientras en nuestro pueblo hay personas que quieren destruir nuestro carnaval, nosotros fuimos a representar a Puerto Plata y ganamos los 4 premios del Concurso Nacional de Comparsas Kanibarú celebrado hoy 16 de febrero en el gran Teatro Cibao, tras más de 7 años sin participar en concursos nacionales de comparsas”.

Souffront también agradeció al coreógrafo Michael Cruz, al cuerpo de bailarines y al staff de la UCAPPLATA, en especial a Emmanuel De León, Kika Gómez y Jairo reyes, quienes ayudaron a crear los hermosos vestuarios y reiteró: “gracias a todos los que apoyaron este proyecto que nos hace sentirnos felices y seguiremos pa’ lante ya que el carnaval de Puerto Plata contra viento y marea sigue demostrando su inigualable calidad”.

Se explicó que Kanibarú es una Competencia Nacional de Comparsas que cuenta con la producción general de Clara Olivo y Carolina Pelayo, montaje que fue organizado para este mes de febrero en Santiago y según sus creadoras, la palabra “Kanibarú” significa carnaval en japonés.

Sostuvieron que la idea no viene a competir ni crear controversias ya que es un proyecto que sólo busca rescatar el folklore, mostrar la diversidad del carnaval dominicano con una plataforma de expresión para la juventud que necesita espacio para promover y exhibir su talento.