Meteorología pronostica lluvias débiles aisladas para Puerto Plata y otras provincias del país durante el fin de semana

Ultima Actualización: viernes, 17 de febrero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que persiste sobre el área del Caribe una circulación anticiclónica en la atmósfera media centrada sobre Cuba.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que persiste sobre el área del Caribe una circulación anticiclónica en la atmósfera media centrada sobre Cuba, la cual mantendrá su incidencia sobre el país, inhibiendo las precipitaciones significativas.

No obstante, agregó que la humedad en los niveles bajos, asociada a un débil sistema frontal al norte del territorio dominicano, podría dar origen en horas de la tarde a ligeros aumentos nubosos con lluvias débiles y aisladas en Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, San Cristóbal, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

Para este fin de semana, el sistema frontal se alejará, generando condiciones de buen tiempo en casi toda la geografía nacional, sin embargo, en horas de la tarde, producto del viento del este/noreste que arrastra nubosidad hacia el territorio nacional, se presentarán lluvias débiles hacia aisladas zonas de las región noreste, sureste y el centro del país.

 En el pronóstico local para esta provincia y ciudad de Puerto Plata, se indica que en el cielo habrá nubes dispersas a medio nublado en horas de la tarde con lluvias débiles y aisladas, mientras que las temperaturas máximas estarán oscilando entre 30 y 31 grados Celsius y las mínimas rondaran entre  20 y 22 grados Celsius.