Dirigentes comunitarios de San Marcos piden a las autoridades declarar en estado de emergencia esa localidad

Ultima Actualización: viernes, 17 de febrero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Con la gran mayoría de sus calles intransitables por los infinitos hoyos y baches, además de la falta de agua potable y energía eléctrica, los residentes en San Marcos...

PUERTO PLATA.- Con la gran mayoría de sus calles intransitables por los infinitos hoyos y baches, además de la falta de agua potable y energía eléctrica, los residentes en San Marcos están que echan chispas por la desatención de las autoridades competentes de Puerto Plata.

Al ofrecer declaraciones al respecto, el presidente del bloque de juntas de vecinos de San Marcos, Francis Silverio, aseguró que en vista de los cuantiosos problemas sociales que afectan a los residentes allí, las autoridades gubernamentales y municipales de Puerto Plata deben declarar esa comunidad en estado de emergencia.

Silverio enumeró los problemas que afectan a los residentes en los once sectores de San marcos, como son las malas condiciones de sus calles, la falta de iluminación de la carretera, la delincuencia, además de la deficiencia en el suministro de los servicios básicos como son agua potable y energía eléctrica.


Asimismo, el dirigente comunitario Pablo Román, aseguró que en varias ocasiones se han reunido con el alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, al cual le han solicitado la reparación urgente de las calles además del bacheo de infinitos hoyos presentes en la carretera que da acceso a esa localidad, pero todavía no se hace nada.

Mientras que en otro tenor llamó la atención del Director Regional Norte de la Policía Nacional, para que disponga el aumento del personal en el destacamento de San Marcos en vista de que hay pocos agentes para cumplir con las labores de vigilancia y patrullaje de toda esa área que abarca hasta la sección de El Cupey donde con frecuencia se denuncian robos y otras acciones delictivas.