Anuncian chubascos dispersos para Puerto Plata aunque la masa de aire que nos cubre tiene poco contenido de humedad

Ultima Actualización: jueves, 16 de febrero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Las condiciones climáticas para Puerto Plata en las próximas horas estarán caracterizadas por un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

PUERTO PLATA.- Las condiciones climáticas para Puerto Plata en las próximas horas estarán caracterizadas por un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, con las temperaturas calurosas durante el día, tendiendo a ser más frescas en la noche y las primeras horas de la  mañana, debido a condiciones propias de la época.

En tanto que la masa de aire que nos cubre se mantiene con poco contenido de humedad, debido a una circulación anticiclónica en los niveles medios localizada al noreste en el Océano Atlántico, por esas condiciones se esperan poca formaciones nubosas durante el día, sin embargo; por arrastre de núcleos nubosos provocado por el viento del este/sureste y los efectos locales, se espera que durante la tarde y la noche ocurran chubascos dispersos.

Las precipitaciones que pudieran ocurrir se registraran sobre las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Maria Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, Santiago, La Vega y Monte Plata.

Asimismo, para mañana viernes, un sistema frontal estará sobre la porción central de Cuba, del cual se desprende una vaguada frontal que se localizará al norte del país, esperándose un  ligero incremento nuboso, para dar lugar a que se produzcan lluvias débiles y dispersas hacia algunos puntos de las regiones noroeste, norte y el centro del país, para el sábado se prevé que sistema frontal este sobre la costa norte del territorio nacional.

En las condiciones marítimas, para la costa atlántica, se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a olas anormales, aunque a partir de hoy comenzarán a mejorar y es posible que se descontinúen las recomendaciones.