Dirigentes comunitarios de San Marcos piden auxilio de autoridades ante males que les afectan

Ultima Actualización: miércoles, 15 de febrero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Dirigentes sociales y residentes en los once sectores que conforman la comunidad de San Marcos, denunciaron que están pasando “Las de Caín.

PUERTO PLATA.- Dirigentes sociales y residentes en los once sectores que conforman la comunidad de San Marcos, denunciaron que están pasando “Las de Caín” por el innegable abandono a que han sido echados por las autoridades gubernamentales y municipales tan pronto pasaron las últimas elecciones.

De acuerdo a lo denunciado por el líder comunitario Alfonso García, al parecer las autoridades han olvidado en el extremo suroeste de Puerto Plata residen seres humanos, debido a la innegable deficiencia en los servicios básicos de electricidad, agua potable, y para colmo de males sus calles están intransitables.

“Aquí es una verdadero calvario transitar por las calles de los sectores Cerro Isabel, San Antonio, Monte Rico, entre otros, donde luego de las lluvias en vez de calles, lo que tenemos es cañadas por donde no se puede cruzar en vehículos ni motocicletas”, sostuvo Garcia al ofrecer declaraciones a los reporteros.


Ante las distintas problemáticas que agobian a los moradores en San Marcos, se espera que el presidente del bloque de juntas de vecinos, Francis Silverio, pueda organizar un plan de lucha tendente a lograr que las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Walter Musa, inicien la pavimentación de las calles en condiciones deplorables ya que están cansados de promesas que nunca se cumplen.

En ese mismo orden, el ciudadano Joselito Cabrera se quejó de que los residentes en San Marcos muchas veces dejan de comprar comida para pagar las facturas de energía eléctrica y de agua potables, pero de forma irónica esos servicios básico no son recibidos con regularidad por la ciudadanía y advirtió que ya se están hastiando de esa situación.