Monumento Natural Saltos de Damajagua en Imbert logró record de 8,038 visitantes

Ultima Actualización: miércoles, 15 de febrero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Según las estadísticas rebeladas por las autoridades el monumento natural Los 27 Saltos de Damajagua, ubicados en el municipio de Imbert, logró una cifra record.

PUERTO PLATA.- Según las estadísticas rebeladas por las autoridades el monumento natural Los 27 Saltos de Damajagua, ubicados en el municipio de Imbert, logró una cifra record de 80 mil 38 visitantes durante el pasado año 2016.

La Damajagua es un centro turístico que atrae los visitantes nacionales y extranjeros ya que está compuesto por un conjunto de charcos o pozas, que se encuentran en el mismo trayecto del río Damajagua, en donde existe un ecosistema único con abundante especies de la fauna y flora nacional.

El lugar ofrece a los visitantes una agradable sensación de ambiente paradisíaco y desde el año 2006 se acordó la creación de un fondo proveniente del cobro de los servicios que se ofrecen, para promover obras de desarrollo comunitario en zonas cercanas a La Damajagua y en espacios protegidos similares.

El recorrido del circuito completo comprende unos siete kilómetros, distancia que el turista recorre en caminata, pudiendo observar más de mil especies de animales y plantas, todas custodiadas por guardaparques entrenados y auxiliados por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental.

Asimismo, la seguridad de los visitantes recae sobre un equipo de rescate ubicado en puntos estratégicos, apoyados por unos 60 guías que además de recorrer el perímetro con los huéspedes, también comparten momentos muy agradables.