Meteorología anuncia que siguen disminuyendo las lluvias sobre el pais, el oleaje estará fuerte en costa Atlántica

Ultima Actualización: miércoles, 15 de febrero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronostica que para esta provincia de Puerto Plata el cielo estará medio nublado en ocasiones con chubascos de corta duración.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronostica que para esta provincia de Puerto Plata el cielo estará medio nublado en ocasiones con chubascos de corta duración, y las temperaturas máximas estarán oscilando entre 30 y 31 grados Celsius y las mínimas rondaran entre  20 y 22 grados Celsius.

En tanto que una circulación anticiclónica se manifiesta en los niveles bajos y medios de la atmósfera, esto dará como consecuencia un ambiente de estabilidad atmosférica con una reducción significativa de las lluvias sobre el país durante la mañana.

Sin embargo, en la tarde debido al arrastre nuboso provocado por el viento del este/sureste se prevé la ocurrencia de aislados chubascos débiles de corta duración sobre las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y Puerto Plata. 

Para mañana jueves, continuaremos con probabilidad mínima de ocurrencia de lluvias en gran parte del país, solo aislados chubascos hacia las regiones sureste y noreste por el viento del sureste.

En las condiciones marítimas para la costa Atlántica se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro porque pueden encontrar olas anormales.