Choferes de carros públicos y de vehículos privados denuncian malas condiciones carretera Puerto Plata-Sosúa

Ultima Actualización: lunes, 13 de febrero de 2017. Por: Antonio Heredia

Conductores de vehículos del transporte público y privados que a diario transitan por la carretera Puerto Plata-Sosúa denunciaron que ya es insoportable el mal estado.

PUERTO PLATA.- Conductores de vehículos del transporte público y privados que a diario transitan por la carretera Puerto Plata-Sosúa denunciaron que ya es insoportable el mal estado en el que encuentra dicha vía después de las lluvias registradas en meses pasados.

Al ofrecer declaraciones al respecto, el chofer Juan Francisco Ureña dijo que en las últimas semanas han acontecido numerosos accidentes debido a que la carretera se encuentra en un avanzado estado de deterioro, por lo que se hace necesario que las autoridades dispongan un amplio bacheo de la misma.

Otro chofer del transporte público que cubre la ruta Puerto Plata-Sosua y viceversas de nombre José Francisco Gonzalez Peralta, manifestó que ya sus vehículos están siendo afectados por la infinita cantidad de hoyo presentes en dicho carretera, por lo cual pidió la intervención del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a fin de resolver dicha problemática.

El ciudadano Edwing Gutiérrez quien también opinó al respecto, dijo que es muy contraproducente que Puerto Plata y Sosua siendo localidades turísticas, lamentablemente no tengan carreteras en condiciones óptimas lo cual es un grave peligro para turistas extranjeros y los ciudadanos criollos.

Se supo que debido a la deplorable condición de la mencionada carretera, en el tramo comprendido desde la Base Aérea de Puerto Plata en Sabaneta de Cangrejos hasta la entrada del aeropuerto internacional general Gregorio Luperón, no se puede transitar por los infinitos hoyos, grietas y baches, además de la falta de iluminación en horas nocturnas.

Asimismo, en la mencionada carretera siguen aconteciendo accidentes como fue el de un señor en una yipeta se volcó de dirección Puerto Plata-Cabarete ya que frente al parque de diversión “Fun City” desde más de cuatro meses existe una zanja en el pavimento asfáltico donde ya han muerto varias personas en accidentes de tránsito ocurridos allí.