¡Ojala sea en serio! Por enésima vez inician reconstrucción de la carretera Puerto Plata-Navarrete

Ultima Actualización: lunes, 13 de febrero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició a finales de la pasada semana los trabajos de rehabilitación, mejoramiento y duplicación de calzadas.

PUERTO PLATA.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició a finales de la pasada semana los trabajos de rehabilitación, mejoramiento y duplicación de calzadas en la maltrecha carretera Puerto Plata-Navarrete.

Según el Jefe de Gabinete del MOPC, ingeniero Ramón Antonio Pepín, dijo que esos trabajos se iniciaron con una primera etapa, ya que el proyecto cuenta con  tres frentes de trabajos que tienen con el propósito de concluir a mediados del presente año.

Pepín quien se hizo acompañar del gobernador provincial de Puerto Plata, doctor Iván Rivera, expresó a los medios de comunicación, que esos trabajos son ejecutados por instrucciones del presidente de la Republica, Danilo Medina, con ejecutoria por el ministro de Obras Publica, Gonzalo Castillo.

Asimismo, precisó que hasta el momento el costo estimado para la construcción de la carretera, ronda los 68.0 millones de dólares y se tiene previsto concluir la ejecución total de la obra a finales del 2017 ya que los trabajos fueron iniciados por las compañías constructoras Mar, Ecocisa y Moll, con las cuales se imprimirá mayor velocidad a la construcción de la importante vía.

Durante una visita a la zona, el funcionario gubernamental que ostentó la representación del titular de Obras Públicas,  dijo que los tramos intervenidos  por las compañías mencionadas son  Navarrete- Imbert y Puerto Plata, donde se encuentran la mayoría de las comunidades afectadas por el paso de las lluvias del mes de noviembre.

En tal sentido, una flotilla de equipos pesados de las compañías responsables de la construcción de la mencionada obra, trabajan  en el desbroce y limpieza de tramos, además de la remoción del asfalto dañado en gran parte de la vía.