Cancelan director de portuaria en Puerto Plata y en su lugar nombran un dirigente perredeísta de la capital

Ultima Actualización: lunes, 13 de febrero de 2017. Por: Antonio Heredia

Walbert José Musa Almonte, quien tenía seis años en esa posición el cual fue sustituido la mañana de hoy lunes por un dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

PUERTO PLATA.- Gran sorpresa ha causado en esta ciudad la sorpresiva cancelación de administrador de los puertos marítimos locales, Walbert José Musa Almonte, quien tenía seis años en esa posición el cual fue sustituido la mañana de hoy lunes por un dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) procedente de Santo Domingo.

Según precisó el periodista Hugo Gómez Guzmán, la cancelación de Musa Almonte quien es hermano del alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, fue dispuesta por el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova, quien ordenó la cancelación de todos los administradores de puerto en el país.

El nuevo administrador del los dos puertos marítimos de Puerto Plata, es el dirigente del PRD es Ramón Emilio Batista quién asumió la posición la mañana de hoy lunes tras viajar a esta localidad atlántica desde Santo Domingo y fue acompañado de los dirigentes del partido blanco Pedro Alejandro Aguirre, Domingo Artiles Minor y Carlos Martinez Arango (Papito).

Se confirmó que la disposición de cancelar a todos los administradores de puerto del país, así como de varios encargados departamentales de esa dependencia, es para designar en su lugar a dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización política que acudió aliada al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las pasadas elecciones.

Tan pronto se conoció de la cancelación de Walbert José Musa Almonte quien fue designado en esa posición la mañana del 26 de septiembre del 2010 sustituyendo a Radhamés Acosta,  en Puerto Plata ha surgido muchas conjeturas ya que en su gestión habían aumentado de forma notoria las recaudaciones económicas por varios millones de pesos mensuales.