Dos lanzadores de Puerto Plata actuaron con los equipos de República Dominicana y Puerto Rico en Serie del Caribe 2017

Ultima Actualización: miércoles, 08 de febrero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Dos lanzadores puertoplateños tuvieran una destacada actuación en la Serie del Caribe del 2017 que terminó la noche del martes con un emocionante y dramático partido.

PUERTO PLATA.- Dos lanzadores puertoplateños tuvieran una destacada actuación en la Serie del Caribe del 2017 que terminó la noche del martes con un emocionante y dramático partido de 10 entradas donde Los Criollos de Caguas de Puerto Rico derrotaron 1-0 a los Águilas de Mexicali de México, en el estadio de los Tomateros de Culiacán.

El primero en exhibir su calidad fue el relevista Ramón Ramírez quien nació en el sector Los Limones de ésta ciudad de Puerto Plata el 31 de agosto de 1981, quien en la pelota criolla pertenece a Los Gigantes del Cibao, pero que fue reforzando la rotación de pitcheo de Los Tigres del Licey que fue combinado representante de la Republica Dominicano en el certamen.

Ramírez que tiene experiencia de Grandes Ligas ya que ha jugado con los equipos Mets de Nueva York, Rockies de Colorado, Reales de Kansas City, Medias Rojas de Boston, Gigantes de San Francisco y en la Liga de Beisbol Mexicana con Los Tigres de Quintana Roo, debido a que posee un gran arsenal en sus lanzamientos como es una potente recta, una curva, y un splitter.

Mientras que el dominico-puertorriqueño Miguel Mejía, en el último juego de la Serie del Caribe accionado con el equipo Criollos de Caguas de Puerto Rico, lanzó dos entradas en blanco para anotarse la victoria al imponerse al equipo Águilas de Mexicali en un estadio abarrotado de fanáticos en la ciudad de Culiacán en el Estado de Sonora, en la zona del pacifico de México.

Se destaca que Mejía a pesar de haber nacido 19 de enero de 1988 en Brooklyn, parte de su adolescencia transcurrió en el sector Villa Progreso de Puerto Plata, hasta que fue firmado como agente libre por los Tigres de Detroit, organización a la que perteneció desde el 2009 hasta el 2011.

Luego estampó su firma con los Marlins de Miami y las últimas tres temporadas jugó en Asia, específicamente en Taiwán donde vistió los uniformes de los Brothers Elephants (2013) y Lamingo Monkeys (2014), y en Japón jugó con los Seibu Lions (2015).