Llegan miles de turistas ésta semana a Puerto Plata y la región Norte por activa operación de vuelos y cruceros

Ultima Actualización: jueves, 19 de enero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El litoral de la costa norte es la puerta de entrada de aproximadamente unos 23 mil 737 turistas de cruceros.

PUERTO PLATA.- El litoral de la costa norte es la puerta de entrada de aproximadamente unos 23 mil 737 turistas de cruceros, además de centenares de huéspedes extranjeros que llegaran a ésta parte del país vía aérea a través de 202 vuelos por los aeropuertos de Santiago, Puerto Plata y Samaná.

Desde el pasado lunes 16 se inicio la llegada de turistas a la zona norte, con el arribo a la terminal marítima Amber Cove de Maimón en Puerto Plata del crucero Carnival Magic con 5 mil 57 ocupantes entre viajeros y tripulantes.

También, el martes 17 por el mencionado puerto turístico puertoplateño, arribaron los cruceros MSC Divina con 5 mil 733 y Fathom Adonia con mil 60 ocupantes, el miércoles 18 llegó el barco turístico Carnival Conquest con unos 4 mil 152 ocupantes.

Mientras que el jueves 19 por la bahía de Samaná llegó el crucero turístico AIDAvita con unos mil 655 visitantes, pero el  viernes 20 de enero llegarán  a la terminal Amber Cove de Maimón, los cruceros Costa Deliziosa con mil 928 ocupantes y el barco Carnival Splendor con un total de 4 mil 152 ocupantes entre turistas y tripulantes.

Según precisó una fuente que pidió el anonimato, la presencia de turistas en Puerto Plata y otras provincias de la costa Norte se incrementa aun más debido a que por Aeropuerto Internacional Cibao de Santiago en la semana cursante llegaran unos 104 vuelos procedentes de Estados Unidos, Canadá y países de Europa.

A esos vuelos por Santiago se les sumaran los 82 programados por el Aeropuerto Internacional La Unión General Gregorio Luperón de Puerto Plata y 16 vuelos que llegaran por el Aeropuerto Internacional presidente Juan Bosch, ubicado en la comunidad El Catey, en la provincia Sánchez (Samaná).