Ministros de Cultura y Medio Ambiente visitarán éste fin de semana la Isabela Histórica

Ultima Actualización: jueves, 19 de enero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Los ministros de Cultura, Pedro Vergés, y de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, y visitarán el próximo sábado la zona ecológica y cultural de la Isabela Histórica.

PUERTO PLATA.- Los ministros de Cultura, Pedro Vergés, y de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, y visitarán el próximo sábado la zona ecológica y cultural de la Isabela Histórica, con el fin de evaluar las condiciones de un lugar de tanta importancia para la provincia.

La visita de ambos funcionarios gubernamentales fue motivada por el senador de Puerto Plata, José Ignacio Paliza, quién hace varios meses visitó el atractivo turístico y observó las malas condiciones en la que se encuentra.

Los titulares de Medio Ambiente y Cultura tienen en agenda llegar a la parte oeste de la provincia de Puerto Plata, a las 10:00 de la mañana, y de inmediato harán contacto con líderes de la zona, quienes tienen bajo su responsabilidad mostrarle los daños que ha recibido la estructura histórica, la misma que anualmente es visitada por cientos de turistas nacionales y extranjeros.

Se recuerda que en La Isabela Histórica es el punto geográfico donde fue fundada la primera ciudadela del Nuevo Mundo por los colonizadores españoles en el 1494, dirigidos por el almirante Cristóbal Colón, en la misma bahía donde desemboca el rio Bajabonico.

Esa zona de la costa norte de la isla La Española y que pertenece en la actualidad a la provincia de Puerto Plata, República Dominicana, fue elegida por Colón para realizar el primer asentamiento del cual  se emprendió la conquista y colonización de América.