Protestan en el barrio Haití de Puerto Plata por calles inundadas de agua y lodo desde hace dos meses

Ultima Actualización: miércoles, 18 de enero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Al mediodía de hoy los residentes en el populoso sector Haití de éste municipio San Felipe de Puerto Plata, protestaron de forma airada con el encendido neumáticos.

PUERTO PLATA.- Al mediodía de hoy los residentes en el populoso sector Haití de éste municipio San Felipe de Puerto Plata, protestaron de forma airada con el encendido de neumáticos y obstáculos lanzados en medio de las vías que obstruyeron el tránsito por varios minutos.

El motivo de la protesta en el barrio Haití se debe a que aún la mayoría de sus calles se encuentran anegadas de aguas residuales, lodo, basura y otros desperdicios desde las severas inundaciones que se produjeron el pasado mes de noviembre, pero las autoridades competentes no han procedido a destapar el drenaje pluvial que se encuentra obstruido.

Los manifestantes indicaron que ya se cansaron de las promesas del alcalde municipal, Walter Musa, y del director ejecutivo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), José Onésimo Reyes, quienes supuestamente no han regresado por esos predios jamás y solo fueron a hablarle mentiras de iban a resolver esa problemática que los afecta.


Asimismo, llamaron la atención del gobernador provincial, Iván Rivera, para que supervise las brigadas de limpieza del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ya que supuestamente dicho personal solo realiza aguajes, debido a que todavía hay mucho lodo presente en las calles y aceras de esa barriada puertoplateña.

De igual manera, los moradores en el barrio Haití advirtieron a las autoridades volverán a protestar si no se le presta atención a esa situación de inundaciones que ha convertido a la mayoría de sus calles en piscinas, teniendo esas vías la apariencia de “una Venecia en el Caribe”, lo cual está afectando su salud y modo de vida.